Trayectoria de la Banda

Reconocida a nivel mundial

Nuestra Historia

Año 1989
En 1989 un grupo de jóvenes entusiastas que estudiaban música, deciden formar una banda; en principio no sabían cómo llamarla, algunos de esos muchachos eran hijos de músicos que trabajaban en La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, tal es el caso de Alfonso Lizárraga, hoy por hoy reconocido músico y líder de La Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga.
En esas mismas fechas, a un gran amigo de la familia Lizárraga, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, lo distinguieron en Mazatlán al poner su nombre a una calle del puerto… Don Cruz le dijo al Sr. Ferrusquilla que en la inauguración de su calle le daría una sorpresa; esta fue que invitó a la banda de jovencitos a que le tocara algunas canciones, banda que llamó mucho la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla, el cual le preguntó a Don Cruz que cómo se llamaba la banda de jovencitos y ahí entre ellos dos, decidieron el nombre de BANDA SINALOENSE LOS RECODITOS.
Empezaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y sus alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de la región, convirtiéndose en La Primera Banda Juvenil de La Costa del Pacifico.

Como todo grupo que empieza su primera grabación fue con miles de sacrificios ya que no contaban con el dinero necesario, pero salieron adelante y fue así como salió la primera grabación “A Bailar De Caballito”.
Después del éxito que tuvieron con este disco vinieron más producciones discográficas y así con esa popularidad alcanzada, siguieron las primeras giras por la Unión Americana.
La popularidad de la banda fue creciendo así como sus integrantes, los cuales empezaron a buscar nuevos horizontes, tal fue el caso de Alfonso Lizárraga y Francisco (Pancho) Barraza por mencionar algunos, los cuales trabajan actualmente en otras agrupaciones, así empezó la separación del grupo, hasta llegar a su desintegración.
Año 1999
Diez años más tarde vuelve a nacer la inquietud en Alfonso Lizárraga motivado por jóvenes que le pedían su apoyo. Inicia pláticas con varios muchachos de entre 16 y 20 años de edad, y es como se integran 16 elementos con grandes cualidades musicales, para formar de manera oficial lo que hoy en día conocemos como BANDA LOS RECODITOS.

Para estos jóvenes vinieron días de largas horas de estudio y ensayos prolongados, ya que el repertorio de LOS RECODITOS era muy extenso, pero con una gran ilusión que los impulsó para llegar a la meta deseada graban el disco “Como La Primera Vez”, el cual dejó huella con algunos de sus sonados temas como: "Quiera Dios”, “Dime Que”, “Vamos A Bailar” y “Como La Primera Vez”.
Año 2004
Posteriormente graban el disco “Si No Existieras” del que se desprendieron los cortes titulados "Amores Fingidos”, “Besos Falsos” y la canción “Si Supieras”, la cual se colocó por si sola en la radio gracias a la preferencia de sus seguidoras, logrando así mantenerse en el gusto del público temas que les abrieron las puertas al éxito, gracias a este álbum, por lo que destacan en su natal Sinaloa, donde obtiene el título de “Mejor Banda Juvenil” y “Mejor Vocalista” en un destacado periódico de la localidad a tan sólo unos días de haber recibido el título de “ La Mejor Banda Juvenil Del Momento” en octubre del 2004 por la revista Furia Musical.
Año 2005
En el 2005 lanzan su producción discográfica titulada "Dos Enamorados" del cual se desprendió su primer corte del mismo título, el cual significó un éxito más para la juvenil agrupación, en donde también incluyeron temas de la autoría de algunos de los integrantes de LA BANDA LOS RECODITOS; Dicho disco fue grabado en los estudios de La Banda El Recodo en Mazatlán, Sinaloa, México. En ese mismo año LOS RECODITOS ganan su primer premio OYE! en el Auditorio Nacional en México como “Grupo Popular Revelación del año”.

De su siguiente material discográfico titulado “Vengo a Decirte” se desprendieron 3 cortes, los cuales se colocaron rápidamente dentro del gusto del público, el primer sencillo fue “Que no me quieras”, le siguió “Lero, Lero” y finalizaron con “Es Bonito”.
Año 2008
Para finales del 2008, BANDA LOS RECODITOS cierra un año más e inician un ciclo con nuevos bríos, pues Carlos Sarabia con su experiencia y talento se integra como una de las voces de la agrupación.
Año 2009
En el 2009 BANDA LOS RECODITOS, cumple 20 años de carrera artística, por lo que festejan con una nueva producción discográfica en honor al aniversario, junto a El Recodo titulado “Dos Generaciones” y a mediados del año lanzan su nuevo sencillo “¡Ando bien Pedo”!, el cual permaneció por más de 20 semanas en los primeros lugares de popularidad en las listas e incluso llegando al primer lugar en la lista de música en español en general, tanto en las listas de Billboard como de Monitor Latino y actualmente sigue colocado como los preferidos del público.
2010, un año de éxitos
Iniciando el 2010 empezamos a escuchar en las radiodifusoras de México “No te quiero perder” y a mediados del año en México y USA, escuchamos su nuevo corte a promocionar titulado “La Escuelita”, tema autoría del exitoso compositor Espinoza Paz, el cual también se desprendió de su más reciente material ¡Ando Bien Pedo!, logrando con estos sencillos seguir rotando en la radio y escalando posiciones a los primeros lugares de popularidad en las listas, lo cual sin duda es todo un logro, pues contados son los grupos que logran mantener 2 sencillos en rotación al mismo tiempo, manteniéndose uno desde hace 6 meses en los primeros lugares como es el caso de “Ando bien Pedo”.

No se puede dejar de mencionar que en marzo de ese año, el grupo recibió por parte de su disquera un disco de platino por más de 100 mil copias vendidas de su disco “Ando Bien Pedo”, el cual se les otorgó durante su promoción en la ciudad de Miami en el prestigiado programa “El Gordo y la Flaca” de Univisión, lo cual sin duda es todo un logro debido a lo difícil que está hoy en día la venta de discos por la piratería.

Sin duda un mérito más en la carrera de LOS RECODITOS, fue el participar en el número inicial de los premios Billboard del 2010, quienes vestidos para dicha ocasión en gris y plateado abrieron con su música una de las noches más importantes para la industria musical con su popular tema “Ando Bien Pedo” el cual desde que se empezó a escuchar con sus primeros acordes, levantó a toda la gente de su lugar para bailar participando en el mismo número junto con artistas de gran renombre como Pit Bull, el salsero Gilberto Santa Rosa y cerrar con broche de oro el número inicial con la participación de Paulina Rubio.

Durante todo el 2010 RECODITOS logró convertirse en una de las mejores agrupaciones de música regional mexicana, con múltiples nominaciones en todas las principales entregas de premios de México y Estados Unidos, como fue el caso de los Premios OYE! (donde participaron en el show musical cantando su tema “Ando bien Pedo”) y en los Grammys Latinos en las Vegas, en ambas entregas el grupo estaba nominado como “Mejor Álbum de música banda”; además de resultar ganadores como “Canción del año” en Los Premios de la Radio en Los Ángeles, donde fueron el grupo más esperado y en donde participaron igualmente en el show musical.

Pero eso no fue todo pues resultaron nominados al prestigiado Grammy Americano en la categoría, Mejor Álbum de Banda, por, “Ando bien Pedo”. 

A la par de sus participaciones en todas las entregas de premios, RECODITOS realizó una extensa gira por Estados Unidos y México, la cual fue un rotundo éxito, con llenos totales en cada plaza donde se presentaron.
“A TODA MADRE” CON BANDA LOS RECODITOS!!!
Con una carrera en pleno ascenso y después de que con su anterior producción lograran lo que muchos grupos en años no consiguen como fue resultar nominados en todas las entregas de premios a la música de México y Estados Unidos (incluido el prestigiado Grammy Americano), además de permanecer con su sencillo "Ando bien pedo" por más de 20 semanas en el primer lugar de popularidad de la radio en las listas del género regional mexicano e incluso llegar al primer lugar en las listas de música en español (incluso arriba de artistas de la talla de Alejandro Fernández, Camila y Chayanne); el 22 de marzo, LA BANDA LOS RECODITOS lanzan a la venta el disco titulado "A Toda Madre", bajo la producción de Alfonso y Joel Lizárrga.

Con un título por demás sugestivo, LOS RECODITOS pretenden comprobar con esta  producción que ese lugar en el que el público y en general la industria de la música ya los colocó por su éxito anterior, fue bien conseguido y lo piensan mantener, pues son una agrupación talentosa, exitosa y que lo que hacen es con toda la calidad para su público.

El primer sencillo que se desprendió de "A Toda Madre" fue "Habitación 69", tema que rápidamente se colocó en todo el gusto del público pues aunque la letra es muy romántica, la música es muy rítmica con ese estilo que sólo LOS RECODITOS le pueden dar, lo que hace una conjunción perfecta para ésta canción; canción de la cual el videoclip se lanzó en todos los canales de videos de México y Estados Unidos.

Mención aparte merece decir que aunque el primer sencillo "oficial" es "Habitación 69", a la par varios programadores radiales y DJ´s empezaron a programar en sus estaciones "Qué a toda madre (Que a todo Dar)", pues es un tema muy animado y muy del estilo de "Ando Bien Pedo", que se convirtió en un éxito más de LOS RECODITOS, pues aun sin salir a la venta ya lo tocaban en varias discotecas de México y Estados Unidos volviendo a lograr así el llamado cross over que tantos grupos anhelan y que es muy difícil de conseguir.
EL 2011; UN AÑO EN EL QUE RECODITOS DESPUNTO
Con extensas giras de promoción por todos los medios nacionales e internacionales en las principales ciudades tanto en México como en Estados Unidos, LOS RECODITOS alternaron su promoción junto con sus presentaciones, pero además con una serie de participaciones especiales en 2 exitosas telenovelas en México.
Fue el 10 de mayo del año anterior, cuando por primera ocasión el grupo apareció durante el capítulo especial del “Día de las Madres” de la telenovela, “Una Familia con Suerte”; historia en la que la participación del grupo funcionó tanto, que nuevamente fueron invitados a participar tan sólo unas semanas después.

De igual manera y debido al éxito actual de LOS RECODITOS; el grupo fue invitado a participar en el final de “La Fuerza del Destino”, por lo que la banda estuvo presente en 2 telenovelas en ¡el mismo año, en menos de 3 meses!!!! Lo que sin duda es sinónimo del éxito por el que el grupo atravesaba en esos momentos.
No se puede dejar de lado que también en el mes de agosto LOS RECODITOS fueron reconocidos por las principales autoridades de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
En una emotiva ceremonia celebrada en el "Crown Room" del Hotel Hilton de Las Vegas, Nevada; LOS RECODITOS recibieron varios reconocimientos en los que principalmente se hizo énfasis de su aportación a la música en estos momentos.
Entre los reconocimientos que el grupo recibió se encuentran:
  • - Un certificado "Máximo Orgullo Hispano" por parte de La Prensa Internacional de Las Vegas; que recibieron de manos de Den Heller, Senador de Estados Unidos.
  • - El Máximo Orgullo Hispano Award que entregó el congresista Joe Heck.
  • - La presea Máximo Orgullo Hispano que otorgó Pablo Castro Zabala, Larry Luna y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión por su brillante trayectoria artística.
Aunado a esto, en la pasada entrega de los Grammys Latinos, LOS RECODITOS resultaron nominados a "Mejor Álbum Banda" gracias a su exitosa producción "A Toda Madre.
2012 "Para tí solita"
Después de varios meses de espera, el 26 de marzo salió a la venta "Para Ti Solita"; disco con el que la agrupación juvenil del momento pretende comprobar que ese lugar en el que el público y en general la industria de la música ya los colocó por sus anteriores éxitos, han sido bien merecidos y no sólo eso, sino que buscan mantenerlos, pues ese talento, calidad, carisma y éxito que los caracteriza, es algo muy difícil de encontrar en una agrupación hoy en día, lo que el público sin duda agradece colocándolos en ese lugar privilegiado.

Cabe mencionar que el primer sencillo que se empezó a escuchar de "Para Ti Solita “y que lleva el mismo título, se colocó rápidamente en los primeros lugares en los charts de popularidad de México y Estados Unidos, lo que es una garantía de que a la gente recibió muy bien y le gustó la nueva propuesta de RECODITOS.
2013, presentan el free
2013, fue sin duda el año en que BANDA LOS RECODITOS comenzó su etapa de plenitud y es que con una trayectoria de más de 20 años y más de 25 discos en su haber, esta agrupación ha logrado la consolidación, dejando atrás los años en que eran considerados noveles y una banda revelación.

Con un nuevo cantante, y luego de un año de espera,  llegó también  “El Free”.  Este álbum salió a la venta el  2 de Abril tanto en México como en Estados Unidos.
El primer sencillo que se desprendió de “El Free” fue el tema “Cuando te Entregues a él”, el cual gracias al apoyo del público rápidamente so colocó en el Primer Lugar de la lista del Hot Songs General de Monitor Latino, además de ubicarse dentro del Top 20, dentro de las categorías Popular y General, del mismo monitoreo. Esta canción es de la inspiración de Mario Martínez y se  convirtió en una de las favoritas de la gente pues sonó con bastante éxito en las diferentes estaciones de radio de corte regional mexicano de México y Estados Unidos.

Después vino “Mi último Deseo”, el cual logró colocarse inmediatamente en los primeros lugares de popularidad tanto en radio como en canales de videos, y permaneciendo ahí durante varias semanas, pero eso no fue todo pues con “Mi Último Deseo”, llegaron muchos reconocimientos, grandes satisfacciones y nominaciones en los principales y más importantes premiaciones a nivel nacional e internacional tales como.

PRIMER LUGAR del chart regional de "LO MÁS TOCADO EN LA RADIO".
Fueron nominados por segunda ocasión al Grammy Americano en la terna "BEST REGIONAL MEXICAN MUSIC ALBÚM", Con su disco "EL FREE".
Resultaron triunfadores en la décimo cuarta edición de los "Latin Grammy", al llevarse la  presea  a  "Mejor Álbum de Música Banda", con el disco "El Free".
Fueron galardonados en Premios Bandamax  en las categorías a "Artista más influyente en Internet" y a "Mejor producción de video" con "Mi último deseo".
También estuvieron nominados a Premios de la Radio en la categoría “Banda Del Año”.
Y para cerrar el año, obtuvieron una nominación más en Premios Oye! 2013 en la categoría de Solista o Grupo Banda Del Año.
2014, Banda los Recoditos inició en grande el festejo de sus 25 años de trayectoria musical
Banda Los Recoditos inicio el año festejando en grande sus 25 años de trayectoria musical dentro del Carnaval de Mazatlán 2014 el cual cerró con broche de oro, después de 5 años de no estar presentes en dicho evento; Con más de 50 mil personas reunidas a lo largo del malecón en Olas Altas y por más de tres horas, Recoditos, hizo vibrar de emoción a cada una de las personas que se dieron cita para escuchar todos sus éxitos tales como, "Llorar Llorar" "Volverte a Ver", "Cuando Nadie te Quiera", “Ando Bien Pedo", "En Resumen", "Sin Autorización", "Mi Último Deseo" y "Mientras Tu Jugabas", entre otras.

Abril 2014…
Triunfaron e hicieron Sold Out en el  CONVENTION CENTER DE SAN JOSÉ CALIF con la gira “Dos mundos una Historia” a lado de Banda El Recodo.

Por supuesto no podían quedarse fuera de Premios Juventud 2014 y su nominación este año es en la categoría, “El Súper Tour”, con la gira “Dos Mundos Una Historia Tour”.
 
El tercer y último sencillo de “ El Free”  fue  “Mientras Tu Jugabas”, un temas más tranquilo y de desamor.
Banda Los Recoditos se suma un éxito más a su carrera al ser nominado a los PREMIOS TU MUNDO 2014, en la categoría: "Banda Favorita"
SEPTIEMBRE 2014…PRESENTAN EL “SUEÑO XXX” DE BANDA LOS RECODITOS
“SUEÑO XXX, que incluye 14 temas que van desde las rancheras, cumbias muy pícaras, canciones de amor con el estilo que siempre ha distinguido a esta banda, “Hasta que salga el sol” es el  primer sencillo que se dio a conocer y que inmediatamente se colocó en los primeros lugares de venta y radio de Estados Unidos y México.
 
El disco fue grabado en Mazatlán Sinaloa y producido por Poncho Lizárraga, está conformado por temas de reconocidos compositores de la talla de Horacio Palencia, Omar Figueroa y Luciano Luna, entre otros, con títulos como: “La peda”, “Sueño XXX”, “Verdad que duele”, “Hoy me di cuenta”, “Morras en acción”, “Que Diosito te perdone” y varias más, con las cuales el público seguidor de BANDA LOS RECODITOS, podrá escuchar esta nueva producción SUEÑO XXX.

BANDA LOS RECODITOS #1 en el chart Regional Mexicano de Billboard.
Con “HASTA QUE SALGA EL SOL”, fue el primer sencillo de la producción SUEÑO XXX  que está dio  mucho de qué hablar y colocó a la agrupación en los primeros lugares de venta en México y Estados Unidos.
Nominados en la tercera entrega de Premios Bandamax, en la categoría de "Banda Del Año" y  galardonados con el Reconocimiento 25 Años de Excelencia Musical, es como BANDA LOS RECODITOS demuestra una vez más que  sigue avanzando y cosechando éxitos, triunfos y reconocimientos importantes.
Octubre Nominados en los Premios de la Radio 2014 en las categorías, “Banda del Año”, “Mejor canción Banda”, con el tema “Mi último Deseo” y “Video del Año” también con “Mi último Deseo”.

Además rompieron  récord de asistencia a pesar de ser lunes (día laboral) y reunir a más de 40 mil personas en La Feria de San Francisco Hidalgo que bailaron y gozaron por más de dos horas  de todos y cada uno de los éxitos  de la banda como, "La Escuelita", "En Resumen", "Mi "Último Deseo", "Cuando Te Entregues a Él”, "Mientras Tu Jugabas", "Ando Bien Pedo" y por supuesto, "Hasta Que Salga El Sol".

De esta manera, con una entrada histórica que hace años no se registraba en la Feria de San Francisco Hidalgo, Los Recoditos siguen cosechando éxitos, triunfando y demostrando que están hechos de mucho talento y profesionalismo!!.
"Me sobrabas tu"
“Me sobrabas tú” es como se titula el segundo sencillo de Banda Los Recoditos, de su material discográfico que lleva por título “Sueño XXX” y rápidamente se colocó en el gusto del público, es un tema de la autoría de Luciano Luna y José Alberto Inzunza; cabe destacar que en el video de dicho corte, RECODITOS contó con la participación nada más y nada menos que de Cecilia Galliano.

Los Recoditos siguen triunfando y una prueba de ello es el resultar ganadores del premio a "Video de Año" por "Mi Último Deseo" en los Premios De La Radio 2014; emocionados Los Recoditos agradecieron a todos sus fans por siempre apoyarlos y convertirlos en sus favoritos y en los ganadores de esta terna.
No cabe duda que "Mi Último Deseo" es ya un himno de Banda Los Recoditos y ha dejado huella tanto en su carrera como en el público.

Para cerrar con broche de oro este 2014, Recoditos demuestra ser la banda juvenil más importante y se encuentra nominada a la 27 entrega de Premios Lo Nuestro, en las categorías:
-    Artista Banda Del Año.
-    Canción del Año por "Mi Último Deseo".
-    Grupo o Dúo del Año.
PARA EMPEZAR EL 2015 BANDA LOS RECODITOS, CONSIGUEN ÉXITO HISTORICO AL SOBREPASAR LOS 100 MILLONES DE VISTAS EN VEVO!
Así es, una vez más y como prueba de su éxito y talento Banda Los Recoditos, se anota otro éxito más a su carrera y ésta vez es histórico pues a un año de su estreno el video "Mi Último Deseo", tiene más de 100 millones de visitas en Vevo.

Fue en el mes de febrero del 2015 Dentro del marco de la Feria de León, que Recoditos recibió de parte del patronato, un reconocimiento por su trayectoria en la música regional mexicana.
Además esa misma noche abarrotaron el Foro Victoria, a pesar de haber sido un día laboral.
   
Continuando con los éxitos y las buenas noticias y gracias a su calidad musical y profesionalismo LA BANDA LOS RECODITOS se encuentra nominada a Premios Latin Billboard 2015, esta vez en las categorías:

“Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y “Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo.

Con estas dos nominaciones al premio de mayor prestigio en la industria de la música latina, Recoditos suma ya 6 a su lista.
"ME TOCO PERDER"  EL  TERCER SENCILLO DE BANDA LOS RECODITOS
El Sueño XXX de quienes integran BANDA LOS RECODITOS se sigue cumpliendo, ya que luego de haber conquistado grandes reconocimientos con los temas “Hasta que salga el sol” y “Me sobrabas tú” ahora se juegan una tercera carta musical a la que titulan Me tocó perder.

Este tema seleccionado por miles y miles de seguidores de la agrupación, quienes tuvieron la oportunidad de emitir su voto y buscar que el tema “Me tocó perder” pueda ser una melodía que resuene en todas las radios del territorio mexicano.

El video de este tema se filmó en las  ciudades de Guadalajara Jalisco y Torreón Coahuila, las cuales  fueron las  elegidas por la Banda,  para dar vida a dicho video en el cual somos testigos de la  decepción que sufre una persona al darse cuenta de que su novia se ha ido con otro y ha traicionado el amor y la confianza.

De esta manera Banda Los Recoditos, sigue posicionándose como una de las bandas favoritas del público y la Banda juvenil más talentosa del momento que avanza con paso firme y contundente, ganándose a pulso distintos reconocimientos de los que orgullosamente ya pueden presumir; manteniendo el prestigio ganado hasta hoy pero siempre buscando ser los mejores.
"LA PEDA" FUE EL NOMBRE DEL CUARTO” SENCILLO DE BANDA LOS RECODITOS
Banda Los Recoditos cosechando éxitos a través de su Sueño XXX nos presentó su cuarto sencillo titulado “La Peda” de la autoría de Tehojary Sandoval Gastelum.
"BANDA RECODITOS MULTINOMINADA EN 4 TERNAS DE PREMIOS BANDAMAX  2015"
Una vez más Banda Los Recoditos resultó multinominada en los Premios Bandamax, esta vez las categorías en las que competieron fueron:
           
-    Banda Juvenil.
-    Mejor Producción de Video por “Me sobrabas Tú”.
-    Canción del Año, también por “Me Sobrabas Tú”.
-    Video Más Pedido con “Me Sobrabas Tú”.

Sin duda el 2015 fue un  gran año para la mejor Banda Juvenil que existe y la canción “Me sobrabas Tú” se convirtió, en uno de los más grandes éxitos de Los Recoditos, tal como lo es “Mi Último Deseo” o “Ando Bien Pedo”.
MARCANDO UN PRECEDENTE MAS EN SU CARRERA, BANDA LOS RECODITOS” SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ Y ANTES QUE NINGUNA OTRA BANDA EN NICARAGUA.
Por primera vez en su historia, Nicaragua escuchó completamente en vivo la música Sinaloense, y fue nada más y nada menos que Banda Los Recoditos quienes hicieron  este sueño realidad.

Fue después de que se realizará un estudio de mercado en aquel país, en donde Los Recoditos resultaron ser la Banda favorita, que los Nicaragüenses se pusieron en contacto con la oficina de Banda Los Recoditos en México y se cerraron dos importantes presentaciones el 8 y 9 de agosto en el Estadio Independencia y en la Feria Prodesa Juigalpa, ambos con una capacidad de más de 12 mil personas cada uno.

Estos dos conciertos marcan la historia tanto de Recoditos como de Nicaragua, pues así como para La Banda, es su primera vez en aquel país,  para la gente de Esteli, Nicaragua, fue la primera vez que disfrutaron  completamente en vivo de la música Sinaloense y de los muchos éxitos de Recoditos como, "Me Tocó Perder", " Me Sobrabas Tú ", "Ando Bien Pedo ", "La Escuelita" "Hasta Que Salga El Sol" y claro " Mi Último Deseo”.

Con estas dos presentaciones, Banda Los Recoditos, deja claro que son la banda juvenil preferida del público y de las más importantes, pues cada uno de sus sencillos logra colocarse en los primeros lugares de popularidad, sus vídeos son vistos por millones de personas, sus presentaciones son abarrotadas por miles de fans, pero lo más importante es que su entrega, cariño, profesionalismo y calidad con la que hacen su trabajo, los lleva cada día a ser mejores y a pisar lugares nunca antes visitados por ninguna otra banda. 
Y LA "BANDA JUVENIL" ES "BANDA LOS RECODITOS"
"Banda Los Recoditos", regresa triunfante después de sus presentaciones en Nicaragua, en donde por primera vez llevaron la música de banda; Recoditos suma una presea más a  su ya gran lista de premios, esta  vez fue en los Premios Bandamax 2015 celebrados el 19 de agosto, en la terna de "Banda Juvenil" en la que resultaron ganadores.
“BANDA LOS RECODITOS”,  NOMINADOS POR CUARTA OCASIÓN EN LOS "LATIN GRAMMY"
A paso firme, es como BANDA LOS RECODITOS,  ha llevado su carrera, la cual después de 25 años les ha dado grandes satisfacciones y reconocimientos, y este año, (2015) vuelven a enorgullecerse al ser por cuarta ocasión nominados en los Latin Grammy, esta vez en la categoría:

-    BEST REGIONAL SONG, con el tema “Me Sobrabas Tú”, Autoría de Luciano Luna & Joss Favela.

Y debido a la importancia que Banda Los Recoditos ha alcanzado, el pasado 1 de octubre, resultaron nominados por sexto año consecutivo en Los Premios de la Radio, esta vez en las categorías: “Banda del Año” “Canción Banda del año, con "Hasta que Salga El Sol" y Video del año con "Me Sobrabas Tú" con el cual resultaron ganadores de dicha terna.
BANDA LOS RECODITOS NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEO Y MAS RECIENTE SENCILLO TITULADO "PISTEARÉ".
PISTEARÉ un tema de desamor, de la autoría de Alfonso de la Cruz y JL Chagolla, una historia muy común entre los jóvenes, ese enamoramiento sin limitaciones donde no se acepta cuando tu pareja decide terminar, y lo que quieres en ese momento es olvidar, salir, pistear, conocer a un nuevo amor aunque al final sabes que estás engañándote a ti mismo, porque el dolor no se va.

El video fue grabado en el hermoso estado de Jalisco, producido por Alfonso “Poncho” y Joel Lizárraga, bajo la dirección de Gerardo Mantecón, fue en los municipios de Atotonilco y Arandas donde se filmó esta historia en la cual se invierten los papeles y donde ahora es a la mujer a la que dejan y es ella la que trata de olvidar  a su amado que la deja sin razón, y decide divertirse , pistear y trata de conocer a alguien más pero en el fondo sabe que no puede olvidar, y a solas le canta a su amado todo lo que siente , llora y se dice a ella misma, “Pistearé para engañar a mi corazón Pistearé hasta enloquecer para ya no sentir dolor” Los protagonistas de esta historia son Samuel que hace el papel del hombre que la deja y El Flaco es con quien ella trata de olvidar.
A UNAS HORAS DE SU LANZAMIENTO #1 EN USA.
A tan sólo unas horas  de su lanzamiento  “Pistearé” el nuevo  sencillo de Banda Los Recoditos" se colocó en primer lugar de ventas en iTunes Estados Unidos, demostrando una vez más que su éxito no para!
BANDA LOS RECODITOS ENTRE LOS MÁS NOMINADOS DE PREMIOS LO NUESTRO 2016.
La banda Los Recoditos sigue arrasando en las nominaciones de las más importantes premiaciones y esta vez, es en Premios Lo Nuestro los cuales se llevarán a cabo en el mes de febrero y donde resultan multinominados al competir en 4 categorías:

-    “Álbum del Año” con “Sueño XXX”.
-    “Grupo o Dúo del Año”.
-    “Artista del Año”.
-    “Canción del Año” con el tema “Hasta Que Salga El Sol”.

No cabe duda de que el éxito que ha tenido la banda Los Recoditos se ve reflejada al estar nominado en estos importantes premios, en los cuales no dudamos que sean acreedores al triunfo.
2016… "BANDA LOS RECODITOS, LLEGA POR PRIMERA VEZ AL AUDITORIO NACIONAL" ADEMÁS ESTRENAN "ME ESTÁ GUSTANDO" SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO.
Banda Los Recoditos ha iniciado el 2016 con el pie derecho y lleno de excelentes noticias, una de ellas su próxima presentación el 19 de mayo,  en el "Auditorio Nacional", en donde por primera vez el "Coloso de Reforma",  vibrará y sonará al ritmo de los éxitos de Los Recoditos.

Pero eso no es todo pues además de esta importante presentación, " ME ESTÁ GUSTANDO" el nuevo disco de  BANDA LOS RECODITOS, ya está aquí!!.
"Me Está Gustando", cuenta con el estilo único de Recoditos, fieles a las canciones de fiesta y diversión a las cuales se suman las románticas, rancheras y otras muy bailables. En este nuevo disco, se incluye el tema "Pistearé" que ha sido todo un éxito y ha logrado colocarse por más de seis semanas consecutivas en el primer lugar de los charts de radio.

A manera de un pequeño tributo especial la banda incluye canciones en memoria de tres compañeros de la música cuyo legado musical permanecerá por siempre: “Tatuajes” en honor al maestro Joan Sebastián, “No Llega El Olvido” recordando a Jenni Rivera, y el tema “Recuérdenme Así” dedicado a su amigo y compañero Luis Fernando Muñoz Castro.

"Me Está Gustando” cuenta con  12 temas de la autoría de grandes compositores como: Luciano Luna, Ernesto Barajas, Espinoza Paz, Horacio Palencia, Abraham Ramos “El Gordito de Sinaloa” entre otros.

BANDA LOS RECODITOS inicia el 2016 con el pie derecho, con una importante  presentación el 19 de mayo,  en el "Auditorio Nacional", además, están estrenando su nuevo disco, "ME ESTÁ GUSTANDO" y tienen cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro dentro de las categorías de la música Regional Mexicana.

Nosotros somos Banda Los Recoditos

  • Vocalistas

    Vocalistas

    Luis Ángel Franco Samuel Sarmiento
    Vocalistas
  • Trombones

    Trombones

    Marco Figueroa Jair Avilés Daniel Hernandez
    Trombones
  • Clarinetes

    Clarinetes

    Alejandro Osuna Christian Oronia Cruz Lizárraga
    Clarinetes
  • Tuba y Armonias

    Tuba y Armonias

    Freddy Murillo Cristian Mora Jose Moises Payan
    Tuba y Armonias
  • Tambora y Tarolas

    Tambora y Tarolas

    Guillermo Garcia Omar Gutierrez
    Tambora y Tarolas
  • Trompetas

    Descripcion de trompetas

    Armando Velarde Oracio Nieves Freddy Alvarado
    Trompetas

¡Escúchanos!

Me Está Gustando
  • Pisteare.

  • Me Esta Gustando.

  • La Cruda.

  • La Barata.

Próximos conciertos

Ver más Conciertos